Contratar un asistente virtual resulta altamente beneficioso para tu empresa por muchos motivos que te iremos contando en los diferentes artículos de este blog.
Pero para ir abriendo boca, queremos adelantar que la ayuda de un asistente virtual es algo que agradecerán tus empleados y tus clientes. ¿Quieres saber por qué?
Razones para contratar un asistente virtual
Somos plenamente conscientes de que delegar ciertas tareas de tu negocio a una persona que no está físicamente en tus instalaciones cuesta.
Pero si hoy te pedimos un voto de confianza en esta solución es porque estamos completamente seguros de sus beneficios. Se trata de dar una oportunidad a un servicio que está más que comprobado que mejora la productividad de las empresas y permite disponer de más tiempo de trabajo de calidad.
Pero vayamos por partes dando respuestas a por qué contratar un asistente virtual es realmente beneficioso para los trabajadores y los clientes de tu empresa.
1.- Porque contribuye a que los trabajadores sean más felices
No hay duda de que el intangible más valioso que tienen las empresas son sus empleados. Cuidarlos es una cuestión de cultura empresarial y una manera de hacerlo es mediante la contratación de asistentes virtuales. ¿Por qué?
- Porque les libera de muchas tareas tediosas y mecánicas que, además de no aportarles nada a nivel personal, les puede hacer sentir menos aprovechados o valorados e impedir que se centren en otras especializadas de su cargo.
- Porque en esos momentos de acumulación de trabajo, tener que realizar ciertas tareas, que incluso a veces no son plenamente de su competencia, les puede generar un malestar, un estrés o una ansiedad que podría evitarse delegando esas tareas a un asistente virtual.
- Porque tendrán más tiempo para prestar un servicio de mayor calidad, sintiendo la satisfacción de poder dedicarse a hacer bien su trabajo.
- Porque no verán cómo su trabajo es interrumpido constantemente por otros asuntos que les impiden depositar su atención en lo que importa. Cuando el teléfono no para de sonar, los e-mails se acumulan o la lista de tareas pendientes no se reduce, el rendimiento laboral cae en picado y una forma de evitarlo es mediante la ayuda de un asistente virtual.
2.- Porque contribuye a que el cliente esté más satisfecho
Cuando se contrata un asistente virtual, los diferentes departamentos o niveles organizativos de tu empresa pueden centrarse en realizar un trabajo mejor y prestar una atención más personalizada a los clientes. Por eso, la ayuda que te proporcionamos desde Delegarte es importante también por estos motivos:
- Porque tus clientes sentirán que están mejor atendidos y están recibiendo el cuidado que se merecen en tiempo y forma. Y lo sentirán doblemente: por un lado, sentirán que los trabajadores que le prestan un servicio o se dedican a sus proyectos están realizando un trabajo de más calidad y con mayor dedicación. Y por otro lado, contar con asistentes virtuales te permite darle una respuesta más inmediata en cuanto a respuesta de correos, envío de presupuestos, recepción de facturas… que les hará sentirse atendidos con rapidez.
- Porque percibirán que están en la empresa correcta, la que les atiende en todo momento y le ofrece un servicio de calidad. Y esto se convierte en feedback positivo, en recomendaciones a otros potenciales clientes y en la deseada fidelidad de los existentes.
Por todo ello, contratar con un asistente virtual es una opción que solo aportará cosas buenas a tu negocio. Por ejemplo, puedes externalizar tareas del departamento contable en ciertos momentos. Reserva una cita con Delegarte y resolvemos cualquier duda que pueda surgirte.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.