En el anterior post te hablamos de las herramientas imprescindibles para trabajar como asistente virtual. Las profesiones como freelance para trabajo online cada vez son más comunes.
El mercado se ha puesto las pilas para ofrecer herramientas digitales que ayuden a quienes desean optimizar su tiempo.
En Delegarte ofrecemos servicios de asistencia virtual y sabemos lo importante que es saber organizarse en una profesión como esta. Hoy te vamos a desvelar 6 herramientas poco conocidas pero extremadamente útiles para el freelancer. ¡No vas a poder vivir sin ellas!
Herramientas digitales y aplicaciones nivel pro
Una agenda digital, un sistema de almacenamiento en la nube o un sistema de gestión de contenidos son herramientas básicas para el trabajo online.
Sin embargo, existen otro tipo de herramientas más avanzadas que cubren necesidades más específicas y que es probable que desconozcas. Te descubrimos 6 de ellas, apunta:
- Un programa de gestión de las relaciones con los clientes que procese los pagos y organice los documentos administrativos. Este tipo de tecnología automatizada permite simplificar pasos como el envío de facturas. Por ejemplo, Honeybook.
- Encuestas. Existen un montón de plataformas para diseñar encuestas que te resultarán muy útiles. Typeform es una de ellas. Recoger consultas de clientes potenciales o evaluar el grado de satisfacción de los clientes fijos son dos de las principales utilidades de este tipo de herramienta.
- Una app de creación de páginas web. Si estás empezando y quieres explicar lo que haces de una forma sencilla y vistosa, este tipo de app es tu aliada. Prueba con Milkshake. Desde el teléfono puedes diseñar una página de contacto llamativa para usar como tarjeta de visita digital.
- Firmar contratos y documentos es algo que harás con relativa frecuencia. Si quieres tenerlo todo a mano, DocuSign es una herramienta muy útil que funciona con el correo electrónico.
- Una plataforma de gestión de la relación con el cliente puede ser de gran ayuda. Programar citas, llamadas y espacios de trabajo para hacer un seguimiento de los proyectos en curso. Dubsado es una de las herramientas elegidas para centralizar estas tareas.
- Si trabajas con más personas, Notion es otra de las favoritas. Una herramienta de gestión de contenidos que permite a los equipos colaborar y mantenerse en el tiempo. La plataforma tiene características específicamente diseñadas para trabajadores en remoto, startups, organizaciones sin fines de lucro y empresas de educación.
¿Conoces o utilizas alguna de estas herramientas? Cuando trabajamos como freelancers, online y/o en remoto, a veces es complicado organizarse.
La principal ventaja de este tipo de trabajos es la posibilidad de gestionar tu tiempo como desees. Sin embargo, sin una buena planificación, lograrás la sensación contraria. Te parecerá que nunca tienes tiempo para ti y que todas las horas del día se te van sentado frente a la pantalla.
Las herramientas digitales de las que te hemos hablado hoy van a ser de gran ayuda a la hora de equilibrar tu tiempo personal y profesional. Disfrutar del beneficio que el trabajo online te ofrece, es tan importante como las herramientas que utilices para conseguirlo. En Delegarte lo sabemos bien y por ello te recomendamos, siempre y en primer lugar: una organización óptima. Contacta con nosotros para dedicarte a aquello en lo que realmente eres bueno y productivo para tu empresa, mientras nosotros nos encargamos de las tareas rutinarias del día a día.
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