Contratar un asistente virtual es bueno para todas las partes implicadas en un proceso productivo: es bueno para la empresa, es bueno para los trabajadores y es bueno para los clientes, como ya te contamos en este artículo.
Y hoy nos gustaría hablarte sobre todo de uno de estos tres grandes beneficiados: los empleados y empleadas de una compañía. ¿Sabes qué es la experiencia de empleado? ¿Qué influye en ella? Y lo más importante para ti si tienes personas a tu cargo: ¿qué debes hacer para mejorarla? ¡Comenzamos!
¿Qué es la experiencia de empleado?
Este término hace referencia a la percepción que tienen sobre la empresa y la forma de estar en ella de los diferentes empleados que trabajan en dicha compañía.
Es importante tener en cuenta que aquí no solo influye el rol laboral o el compromiso de los empleados sino también cómo creen ellos que se ve su empresa fuera: ¿están orgullosos de decir que trabajan en esa compañía?
La experiencia de empleado es mucho más importante de lo que parece y puede impactar positivamente o negativamente en el día a día de una empresa. Por ello, vigilar esta experiencia, implementar una estrategia para evaluarla, potenciar y fidelizar a los trabajadores… es prioritario. Y lo es fundamentalmente por dos aspectos: para mejorar la productividad de la empresa y para evitar la fuga de talento.
¿Qué influye en la experiencia de empleado?
Según las principales compañías especializadas en la gestión de recursos humanos, hay cinco variables que determinan la experiencia de empleado:
- – El salario y los beneficios que conceda la empresa.
- – La flexibilidad para conciliar la vida profesional y personal.
- – El clima laboral.
- – La seguridad laboral y la posibilidad de crecer.
- – El reconocimiento de su trabajo.
¿Cómo mejorarla?
Pues parece lógico que si las cinco variables antes vistas son las que más influyen en una buena experiencia de empleado, trabajar en ellas es la forma de conseguir esa buena experiencia buscada. Además, la agilización de procesos, mejorar el feedback y promover una buena comunicación son aspectos decisivos.
Volviendo a esas cinco variables vistas, una forma de mejorar la experiencia de empleado sería realizar estas acciones:
- – Revisión periódica de salarios y planes de carrera personalizados.
- – Escucha activa tanto interna como externa.
- – Replanteamiento del estilo de liderazgo.
- – Empoderamiento de los equipos de trabajo para tomar decisiones y poder contratación de personal externo en el que puedan delegar si fuera necesario.
- – Facilitación de horarios flexibles y jornadas adaptadas.
Estas medidas pueden contribuir a mejorar la experiencia de empleado y lograr un equipo más contento, comprometido y alineado con los objetivos de la empresa. En Delegarte podemos ayudarte ofreciéndote la experiencia de un gran equipo de asistentes virtuales. Llámanos y conoce todo lo que podemos hacer por tu empresa.
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