Aunque muchos clientes nos engloban dentro del “mundo freelance”, lo cierto es que existe una sustancial diferencia entre contratar a un profesional autónomo independiente y contratar a una empresa de asistentes virtuales.
Para nosotros, y siempre desde el respeto más absoluto a los profesionales que ofrecen sus servicios como freelance, apostar por una compañía de servicios de asistencia virtual ofrece muchas más ventajas, especialmente cuando se trata de realizar algunas tareas concretas. ¿Quieres saber por qué? Te lo contamos a continuación.
Diferencias entre freelance online y asistente virtual
Aunque somos conscientes de que, a priori, puede parecer un servicio muy similar y entendemos que para muchas empresas seamos más o menos lo mismo, nuestro servicio como empresa especializada en asistentes virtuales guarda diferencias con el trabajo de un freelance online.
Por un lado, un freelance online es un profesional autónomo que ejerce su profesión de manera independiente. Son personas que pueden tener más o menos experiencia laboral y que, al terminar el encargo por el que han sido contratadas, emitirán una factura por el servicio prestado. Aquí el prestigio, las recomendaciones, la confianza… juega un papel clave ya que, normalmente, una empresa no suele contratar freelances de los que no tiene referencias, como es lógico.
Por otro lado, una empresa de asistencia virtual cuenta con profesionales especializados en diferentes funciones para ofrecer varios perfiles en función de las necesidades de sus clientes. Permite contratar un servicio de apoyo para proyectos concretos o bien de manera continuada, adaptándose a lo que el cliente demanda. Quien responde es una empresa con un personal, una infraestructura y un compromiso.
A pesar de las similitudes en estos tipos de contratación externa, un asistente virtual brinda más beneficios entre los que se encuentran los siguientes:
Ventajas de contratar una empresa de asistencia virtual
1.- Contarás con el respaldo de un equipo y una infraestructura
Cuando contratas empresas de asistentes virtuales, tendrás la seguridad de contar con todo un equipo de trabajo para poder cumplir con tus necesidades, el cual ya contará con la infraestructura necesaria para poder realizarlo con solvencia, a diferencia de un profesional freelance que es más incierto al tratarse de una única persona.
2.- Tendrás siempre la garantía del desarrollo del trabajo
Puede ocurrir es que un trabajador freelance enferme y no pueda cumplir con la tarea encomendada o se demore en plazos. Esto es algo que no ocurrirá si acudes a una empresa de asistencia virtual ya que, al contar con otros profesionales que sustituyan a quien haya enfermado, tendrás la garantía de que el trabajo será siempre realizado a tiempo.
3.- Te beneficiarás de sus metodologías y protocolos
Las empresas de asistencia online consolidadas cuentan con metodologías definidas para el desarrollo de los proyectos o las tareas de apoyo para las que son contratadas. Esto facilita mucho el desarrollo del trabajo, permite ganar tiempo a la empresa contratante y asegura el éxito de la colaboración.
4.- Gozarás de más seguridad y reducirás riesgos legales
Estas empresas tienen establecidos unos protocolos de trabajo y también de confidencialidad, de tratamiento de la información… Además de que los trabajadores que te asistirán virtualmente tendrán sus propios seguros laborales. Esto permite trabajar con más tranquilidad, menores riesgos y más respaldo desde todos los puntos de vista.
Si quieres saber más sobre lo que podemos ofrecerte, en este post resolvemos muchas de las dudas más frecuentes que suelen surgir a quienes contratan por primera vez asistentes virtuales. También puedes concertar una cita virtual con Delegarte.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.