En varias ocasiones hemos mencionado que en los departamentos de administración se realizan muchas tareas repetitivas que podrían ser ejecutadas por otras personas. Obviamente, por “otras personas” nos estamos refiriendo a asistentes virtuales que son personas formadas para realizar algunas de esas tareas susceptibles de ser delegadas. Como, por ejemplo, el envío de facturas a clientes.
¿Quieres saber por qué contratar un asistente virtual para liberar a tu departamento de administración del envío de facturas a clientes es lo mejor que podrías hacer? Pues sigue leyendo estas líneas en las que te lo explicamos con detalle.
Delegar el envío de facturas: cuatro motivos para hacerlo.
Dejar la gestión de las facturas de tus clientes en manos de personal externo que contratas a empresas como Delegarte solo tiene ventajas. Y hoy queremos exponerte las cuatro más importantes que te harán tomar esta decisión, si no lo has hecho ya:
1.- Liberas a tu equipo administrativo de tareas repetitivas
La principal ventaja es que liberarás a tu equipo administrativo de realizar unas tareas que, además de resultarles tediosas y repetitivas, les quitan mucho tiempo que pueden emplear en cuestiones más importantes de sus cargos.
Trabajarán más centrados, con menos agobio, con más tranquilidad, sin hacer horas extras… Y esto es algo que repercutirá tanto en el ambiente laboral como en la resolución de las tareas propias del personal administrativo.
2.- Consigues una aprobación más rápida de los cobros
Otra ventaja evidente de contar con una persona que se dedique solo a enviar y gestionar el envío y cobro de las facturas a los clientes es que aceleras las aprobaciones de pago de las mismas. De esta forma, liberarás de carga de trabajo a los equipos de contabilidad y los cobros estarán mucho más al día.
3.- Evitas los envíos o pagos duplicados de facturas
Una ventaja de la gestión de facturas mediante asistentes virtuales es que evitarás que muchas veces dos personas reclamen el cobro de una misma factura, algo que no gusta a los clientes y no deja en buen lugar a la empresa. No tiene por qué pasar pero es algo que pasa cuando los departamentos de contabilidad están a mil por hora. Evitar que se introduzcan las facturas varias veces y tener un control centralizado de las mismas facilita su cobro y evita este tipo de errores.
5.- Reduces los costes de gestión
Acelerar el proceso de gestión de contabilidad de deudores con personal externo ofrece una amplia serie de ventajas, tanto con respecto a los costes directos como indirectos. El principal ahorro indirecto es el ahorro de tiempo que se consigue cuando es una persona externa quien centraliza todo este trabajo y deja que el personal administrativo de la empresa pueda centrarse en otras cuestiones. Y junto al ahorro de tiempo está el ahorro de dinero como consecuencia de una gestión más eficiente y un aumento de la productividad por parte de tu departamento de contabilidad.
Como ves, contratar un asistente virtual para gestionar y encargarse del envío de las facturas a los clientes es una solución redonda que Delegarte pone en tu mano mediante paquetes de horas o contrataciones temporales por proyecto. Consúltanos sin compromiso y te contaremos cómo podemos ayudarte.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.