La gestión de las redes sociales se ha convertido en una tarea tan importante como delicada dentro de la comunicación corporativa de toda empresa.
No estamos solo ante un escaparate en el que los negocios muestran sus productos y servicios. Estamos ante un canal de comunicación bidireccional que ha cambiado el paradigma de la relación existente entre empresas y clientes. Y por eso, su gestión debe ser cuidada, constante y lo más inmediata posible.
Pero todo esto requiere una dedicación y un tiempo del que no siempre disponen los equipos de tu empresa, incluso los que se dedican a esta área de la comunicación, el marketing o la publicidad. Porque una cosa es diseñar y ejecutar estratégicamente un plan de contenidos para las redes sociales y otro atender a la comunidad que interactuará con él. ¿Alguna solución? Pues nosotros tenemos una: contratar un asistente virtual para que se encargue de ello como te vamos a contar a continuación.
Asistentes virtuales para la gestión de redes sociales
La web 2.0, el blogging y las plataformas sociales han creado espacios en los que la interacción entre empresas y clientes es constante.
En el caso de las redes sociales es normal que muchas empresas opten por contratar a agencias de creatividad y diseño para que les ayuden a diseñar y elaborar las piezas de un plan de contenidos más atractivo.
Pero como decíamos, una cosa es tener una estrategia de contenidos bien definida que hará una agencia de marketing digital o de publicidad externa, y otra atender con solvencia a la comunidad de seguidores. ¿Quién responderá a los comentarios que genera un post de Facebook? ¿Sabes quién atenderá la consulta que ha dejado un usuario en Instagram a raíz de una publicación? ¿Quién aclarará las dudas a ese consumidor que ha hecho una consulta sobre una reserva?
Dejar esta tarea en manos de tu equipo de marketing puede hacer que se saturen y que pierdan demasiado tiempo monitorizando redes sociales y respondiendo cuestiones más propia de la atención al cliente que de su trabajo. Sin embargo, contar con un asistente virtual para gestionar las redes sociales puede ser la mejor opción.
Todas las tareas relacionadas con la gestión de redes sociales
Contratar un asistente virtual para gestionar las redes sociales implica que haya una persona encargada de tareas que requieren tiempo y dedicación como estas:
- Publicar contenidos en las plataformas en las que la empresa tenga perfiles.
- Responder comentarios y consultas puntuales para que no queden desatendidas.
- Ejecutar campañas de e-mailing para enviar posts a través de newsletter.
- Monitorizar las redes sociales para saber que se está diciendo de tu empresa…
Dejar estas funciones en manos de un asistente virtual es la opción más adecuada y en Delegarte contamos con profesionales formados y gran experiencia en esta área. Una vez conozcan la esencia, el tono y el estilo que quieras dar a tus comunicaciones corporativas, podrán atender tus redes sociales para que esta labor no quite tiempo a otros miembros de tus equipos.
Consulta lo fácil que es contratar un asistente virtual con nosotros y haz que tus redes sociales estén en todo momento bien atendidas y gestionadas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.