
Coordinar exitosamente los esfuerzos del equipo de trabajo garantiza la efectividad en el desempeño de tu negocio. Te compartimos algunas claves para lograrlo.
El talento de los integrantes de un equipo de trabajo es uno de los recursos más valiosos con los que cuenta una empresa. No obstante, coordinar el grupo de personas puede representar un desafío que, de no realizarse apropiadamente, no permitirá explotar la potencialidad de tus trabajadores.
La gestión de los equipos consiste en la administración de grupos dispares en pos de la consecución de objetivos y cumplimiento de tareas en un plazo estipulado y según los recursos disponibles.
Para efectuar esto el team manager o encargado de tu equipo puede recurrir a variadas técnicas, herramientas y procesos, que servirán al desarrollo del equipo desde la formación hasta su realización.
Debemos resaltar que llegar a gestionar exitosamente un equipo es un proceso que demanda de tiempo, puesto que es necesario conocer en profundidad cuáles son las motivaciones y desafíos que movilizan a tu recurso humano.
A continuación te compartimos algunas claves para llevar adelante la gestión de tu equipo de trabajo.
Define objetivos y enfoca en el rendimiento
La gestión de los equipos requiere, en primer lugar, de comunicar la misión y visión de tu empresa con todos los integrantes, para establecer el norte que guiará el trabajo.
A partir de esto fija los objetivos generales de trabajo, así como también las actividades y responsabilidades de cada uno de los miembros del equipo. De esta forma, ellos sabrán qué se espera de ellos y cómo contribuyen a la labor de la empresa.
Asimismo, debes realizar un seguimiento constante del desempeño de tu equipo y generar feedback, construyendo puentes de comunicación y fomentando la confianza.
Un último punto importante es delegar y enseñar al equipo a delegar, a fin de descomprimir el trabajo y brindar oportunidades de desarrollo profesional al equipo.
Si quieres empezar a delegar el trabajo para dar más tiempo al proceso creativo de tus trabajadores, puedes consultar con nuestro equipo de Delegarte.es, ya que contamos con asistentes virtuales que pueden ocuparse de realizar las tareas del día a día.
Nuestro servicio empieza con un encuentro inicial de 30 minutos, en el que identificaremos junto a tí cuáles son las actividades que necesitas delegar a fin de potenciar tu desempeño laboral. ¡La primera reunión es sin costo!