Para los trabajadores de muchas empresas, los periodos vacacionales se han convertido en un momento tan deseado como temido.
Por un lado está el gran estrés que sienten los días previos, motivado por la necesidad de adelantar trabajo y dejar resueltos la mayor parte de asuntos antes de su partida. Y por otro lado está la vuelta, que ha dado lugar a la famosa depresión postvacacional en la que regresar a la rutina pesa tanto como la ansiedad que genera encontrarse con una gran acumulación de trabajo y tareas pendientes.
El resultado de todo esto son trabajadores que se van con miedo de vacaciones o que incluso prefieren no hacerlo por no verse sometidos al estrés laboral previo y posterior que conlleva cogerse unos días libres. Y los que lo hacen no son capaces de desconectar al 100 % y siguen pendiente de los e-mails que entran a su teléfono móvil.
¿Existe alguna solución? Pues existe una al alcance de toda organización y es acudir a empresas de asistentes virtuales para contratar una o varias personas que cubran ciertos asuntos de los trabajadores que se quedan de vacaciones para que así no se enfrenten a ese estrés previo y/o posterior. Te contamos más a continuación.
Estrés previo y depresión postvacacional: la carga mental continúa
Las vacaciones son necesarias. No existe ninguna duda al respecto y todos los expertos en materia de bienestar emocional y salud mental coinciden en señalar la importancia de descansar durante unos días de las rutinas y quehaceres habituales.
Se trata de desconectar, de alejarse, de descansar, de disfrutar… Sin embargo, ¿por qué cuesta tanto conseguir estos objetivos tan apetecibles?
Es evidente que aquí la carga mental laboral de la que ya te hablamos juega un papel muy importante. Muchos trabajadores están pendientes de lo que ocurre en sus puestos de trabajo y siguen con el rabillo del ojo puesto en la bandeja de entrada. Aun sabiendo que todo lo que está llegando puede esperar, no pueden evitar tenerlo presente y seguir alimentando esa carga mental que arrastran.
Si nos ponemos en la piel de muchos de estos trabajadores es casi hasta entendible que prefirieran no cogerse vacaciones para no tener que pasar por un momento de estrés tan intenso antes y por la depresión postvacacional después.
La solución está en los asistentes virtuales
Sin embargo, todo esto podría evitarse acudiendo a las empresas de asistentes virtuales como Delegarte para contratar una o varias personas que eviten la carga de trabajo previa y posterior que tienen algunos trabajadores cuando cogen vacaciones.
Aquí te explicamos algunas claves que te harán replantearte este asunto:
1.- Tus trabajadores se irán de vacaciones con mayor tranquilidad, estarán más relajados y desconectarán más sabiendo que no tienen que estar pendientes de ciertos asuntos. De esta forma disfrutarán de verdad de sus vacaciones y eso es algo que se notará en su estado anímico y en su productividad posterior.
2.- Los clientes no sufrirán la ausencia de los trabajadores y recibirán al menos comunicaciones puntuales. Así no se sentirán desatendidos durante los días en los que sus interlocutores habituales no estén.
3.- No es necesario que contrates en nómina sustitutos de los trabajadores que están de vacaciones. Esta opción es una manera de contar con personal que al menos pueda gestionar las comunicaciones urgentes y realizar esas tareas más repetitivas para que no se acumulen a la vuelta.
4.- Puedes contratar los asistentes por periodos de tiempo o proyectos, adaptando siempre sus servicios a tus necesidades en tiempo y forma.
5.- Evitarás que los trabajadores se encuentren con una bandeja de entrada llena de correos sin abrir, algo que genera mucha ansiedad y que contribuye a esa famosa depresión postvacacional que sufren tantas personas. Los mismo podemos decirte de muchos otros asuntos como envío de facturas, envío de nóminas, envío de newsletter… por poner algunos ejemplos de acciones que podrán resolver los asistentes virtuales mientras los trabajadores están de vacaciones
¿Te decides ahora a dar un respiro de verdad a tus trabajadores mediante la contratación de asistentes virtuales? Si es así, no dudes en llamarnos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.